PROTOCOLOS

PROTOCOLO 64° TORNEO ANUAL 2021

HIGIENE

Sanitizar las áreas de servicio con productos que garanticen la seguridad del espacio y la eliminación de virus así mismo como las bacterias y que estos sean autorizados por la secretaria de salud.

Lavado de loza, plaque y cristalería en caso de ser lavaloza a una temperatura mínimo de 80 grados centígrados. En caso de no contar con lava loza, usar el proceso de escamochar, lavar y enjuagar.

1.- SERVICIO EN RESTAURANTE

Desinfección constante y permanente a través de un control establecido en bitácora con periodos no mayor a 8 horas en cada acto.

Considerando estas características para atenderlas:

Utilizando una solución clorada (10 ml de cloro por cada litro) para limpieza de áreas con mayor contacto, flujo y áreas común, mediante las siguientes pautas:

  1. Mesas y sillas previo y después de sentar a los comensales.
  2. Sanitarios comunes cada hora.
  3. Teléfonos, terminales y puntos de venta previo y después de su uso.
  4. Porta cuentas previo y después de ser utilizado por cada socio(a).
  5. Barra de servicio desinfectar todos los utensilios previos y después de su uso.
  6. Estaciones de servicio desinfectar cada hora.
  7. Área de cocina limpiar y desinfectar las líneas de preparación, carros, transportadores, tablas de picar, utensilios de cocina, etc.

Es importante tener especial cuidado en los trapos de limpieza que se utilicen. Estos también deberán pasar por procesos de desinfección continua.

Los programas de limpieza profunda deben estar activos y acortarse en su  periodicidad, así como establecer un “checklist” o bitácoras de lista de actividades para la verificación y documentación de cada acción.

Mantener ventilación constante y limpiar periódicamente las salidas de ventiladores o aire acondicionado para evitar que acumulen polvo.

Fomentar el servicio para llevar, manteniendo en todo momento, los estándares de higiene.

Las áreas del Kiosco 10 y Kiosco 6 son exclusivos para jugadores de la ronda.

Nuestros menús serán reducido y se podrán visitar mediante códigos QR para evitar la manipulación de los menús físicos.

El ingreso a las áreas como Restaurante y Aquarius será exclusivamente para asociados activos, bajo el proceso de reservación. El Hoyo 19 operará de manera habitual, exclusivo caballeros.

Exceptuando el día sábado 8 de mayo donde la terraza será exclusiva para socios jugadores finalistas.

No estará permitido el ingreso de invitados (toda persona que no este registrado en la membresía) a las áreas de servicio y casa club.

Se tendrá siempre gel antibacterial al ingreso a las áreas de servicio y casa club.

Los cubiertos deberán ser entregados envueltos en servilletas.

Mantener una distancia de 1.5 metros. entre mesas.

Las mesas serán como máximo de 6 personas.

Contar con información visible sobre medidas de prevención del COVID-19.

Contar con información en baños para un correcto lavado de manos.

2.- PROTOCOLO DE INGRESO DEL PERSONAL

Establecer un control de entrada del personal con termómetro a distancia.

Restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37 grados(en caso de presentar temperatura mayor se hará una segunda toma dejando pasar 15 min) y/o con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo y aspecto febril)  solicitarles se pongan en contacto con las autoridades sanitarias.

Se cancela temporalmente el registro de llegada con huella digital, hacerlo con algún otro medio, de no ser esto posible cada empleado deberá lavarse las manos así como desinfectar el checador antes y después de registrar su entrada o salida.

Esta revisión de protocolo aplica de la misma forma para caddies tanto internos como de otros clubs.

Los cuales deberán respetar el reglamento de conducta interno, uno de los puntos menciona el no ingerir bebidas alcohólicas durante su servicio dentro del club.

UNIFORME

El empleado deberá tenerlo en una bolsa desde su casa y cambiarse en el locker, así mismo hacer su cambio al salir para lavarlo diariamente, así evitar llevar posibles sepas contaminadas. Las prendas textiles deben lavarse de forma mecánica con agua caliente.

Se colocara un tapete impregnado de solución clorada al ingreso de personal.

Desinfectar  a fondo el área de trabajo antes del inicio de cada jornada y al terminar la jornada.

Escalonar los horarios de entrada, para evitar aglomeraciones al registrar entradas o salidas.

No compartir utensilios como tazas y vasos que sean del uso del personal.

Mantener la distancia de trabajo de 1.5 metros entre ellos.

2.1.- SUPERVISIÓN DEL CLIMA LABORAL

Monitorizar el estado anímico de los trabajadores para poder tener una moral y ánimo aceptable, de ser negativo tratar de buscar grupos de apoyo para atender esta  necesidad del empelado.

Fomentar en el trabajador la formación, mejorando la gestión del talento humano, con la capacitación continua, en el formato a distancia.

Capacitar a los empleados sobre la información que debe de brindarse a los clientes al recibirlos, en cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán y como sebe desarrollarse su visita para seguridad de todos los presentes.

Obligatorio para los trabajadores el uso de los elementos de seguridad que le sean entregados (careta, guantes, cubrebocas, lentes y mallas).

Utilizar guantes para cobrar, lavado frecuente con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial.

Evitar el uso de teléfonos celulares personales durante la jornada laboral.

3.- SERVICIO EN LA MESA

Colocar en las puertas de acceso gel antibacterial para el servicio de los clientes establecer la toma de temperatura a cada persona que ingrese al establecimiento. En el caso de los buffet incluidos del torneo por su ronda y el consumo de bebidas durante este periodo deberá portar en todo momento el brazalete asignado por su ronda. Evítenos la pena de negarle el servicio.

Restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37 grados (en caso de presentar temperatura mayor se hará una segunda toma dejando pasar 15 min) y/o con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo y aspecto febril) e invitarles a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias si consideran que pudieran estar en riesgo.

Los complementos comunes en mesa como servilleteros, salseros y similares. Deberán entregarse en porciones individuales a los clientes.

Evitar que el personal que manipule dinero u otros medios de pago despache simultáneamente alimentos.

Si fuera necesario y en la medida de lo posible, colocar barreras de acrílico en a caja o área de pago, o bien, que la persona que cobra use careta transparente.

Evitar aglomeración de clientes dentro del local, si no se puede mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas, mantener una lista de espera para nuevos accesos.

Para poder hacer uso de las áreas de Restaurante y Aquarius contando con un menú reducido en estas áreas y su ingreso será previa reservación en el entendido que los menores de 12 años, el servicio se les prestará únicamente en el área de Aquarius. No pudiendo ingresar durante los días del torneo al área de casa club, restaurante y terraza.

El buffet matutino y vespertino será exclusivo para jugadores en ronda, buffet comida para ronda matutina y buffet cena para ronda vespertina. El buffet no estará disponible a la venta para no jugadores, ni jugadores que no se encuentren en ronda. Cualquier anomalía será consignado al comité de honor y justicia.

4.- SERVICIOS PERSONALIZADOS

Durante esta semana se suspenden los servicios de clases de golf personalizadas.

Así mismo durante el desarrollo del torneo la tee de practica, putting green y par 3 será exclusiva para jugadores participantes en el torneo.

5.- RECEPCIÓN DE PROVEEDORES

Programar las compras para aumentar el volumen y espaciar en el tiempo la recepción de mercancías (Disminuir el número de recepciones).

Realizar el proceso de cálculo, pedido y labores administrativas en forma remota o home office basado en la confianza al personal, con metas de trabajo y políticas claras.

Establecer un control de entrada del personal del proveedor, con termómetro a distancia, para restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37 grados (en caso de presentar temperatura mayor se hará una segunda toma dejando pasar 15 min) y/o con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo y aspecto febril).

Disponer de un tapete impregnado de solución clorada al ingreso de  proveedores.

Realizar el desempaque o desembalaje de mercancías con guantes, o bien, al terminar lavarse las manos o limpiar con gel antibacterial.

Inmediatamente se deben desinfectar los Insumos en su empaque exterior o en caso de verduras y frutas frescas lavar inmediatamente. Esto previo a su almacenamiento.

Evitar el contacto estrecho y mantener una distancia de más de dos metros con los proveedores.

Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos

inmediatamente.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.